30/12/14

Orígenes...

VIII Encuentro #EduCaféBilbao 2015.04.28
Este grupo surge el 15 de mayo de 2014 cuando algunas personas que realizamos en el INTEF el Mooc sobre Aprendizaje Basado en Proyectos. (#ABPmooc_intef) nos juntamos para realizar un MOOCafé  al que llamamos #MOOCaféBilbao. El objetivo era valorar el trabajo realizado durante dicho curso. Al final de aquel encuentro nos pareció buena idea juntarnos de vez en cuando para seguir dialogando en torno al tema de Educación y abrimos la convocatoria.

Se han sucedido varios encuentros ya desde mayo de 2014. Llevamos un diario de Actas compartido en Google Drive. Todas estas reuniones han tenido en común compartir palabra y café. ¿Objetivo? Ser un grupo estable de debate y análisis. Queremos analizar y debatir temas relacionados con la educación: metodologías, herramientas, Buenas Prácticas...

Nos hemos reunido en varios lugares y después de probar distintos escenarios nos hemos quedado en AuzoFactory porque disponemos de una perfecta conectividad (wifi y entradas para ordenadores), pantalla y diversos espacios de reunión. Poco a poco le hemos ido dando forma a las reuniones. Hasta el nacimiento de este blog, éstas han sido las reuniones realizadas:
  1. 15MAY2014. MoocaféBilbao. Tertulia sobre el trabajo realizado en el MOOC
  2. 05JUN2014. Experiencias de trabajo de los asistentes. Dando forma al grupo
  3. 03SEP2014. Listando temas de interés y contenidos para el grupo.
  4. 04OCT2014. Tertulia informal. Situación de la educación en momento actual. Trabajar con iDoceo Cuaderno del profesor. MARIAN
  5. 05DIC2014. Tertulia sobre el tema expuesto por FERNANDO TRUJILLO: Del ciberutopismo de la escuela 2.0 al ciberrealismo de la gran depresión. Lecciones para un futuro educativo.
  6. 27ENE2015. 1º PARTE: Aprendizaje cooperativo ¿Por qué trabajar en equipo? Exposición de IRENE GONZÁLEZ Cooperar para aprender/Aprender a cooperar
  7. 17MAR2015. 2º PARTE: Tertulia Aprendizaje cooperativo. 
Se cumple  un año desde que empezamos y hasta que ve la luz este blog. Hemos creado un logo, realizado pegatinas, camisetas. Se palpa algo muy valioso: ilusión. Tiramos de ella y continuamos adelante.

Y  aquí estamos. A partir de ahora, trabajaremos en abierto y en este blog podrás acceder a las convocatorias de reuniones, a los materiales que vayamos creando y a todo lo que tenga que ver con nuestros movimientos. Bienvenido/a, estás en tu casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario